sábado, 9 de julio de 2011

Transgresiones literarias

Después de mucho leer opté por torcerle el cuello al cisne. Si bien mi corazón está atado a clásicos de la talla de Hemingway y Unamuno, la realidad es que siempre me sentí atraído por los transgresores. Bukowski, Miller, Pynchon, Celine y muchos más me llenaron por mucho tiempo y me enseñaron que la mejor literatura es aquella que crea nuevos espacios mientras destroza los convencionalismos de su tiempo. Eso me obligó a buscar los equivalentes de esos grandes genios en la literatura contemporánea. Como todo lector asiduo de este espacio sabe, esa búsqueda me llevó lejos de los favoritos del mercado, la blandenguería de las tiendas de libros de siempre, las listas de los más vendidos, la mediocridad reciclada, la babosearía celebrada por las masas que se cantan diferentes y la diarrea mental de los círculos de intelectuales posmodernos de poca educación y mucho grito.
Ahora llevo casi un año sumergido en los espacios de transgresión mas radicales de la nación americana. El viaje es uno que no veo acabándose pronto. De hecho, fiel a esa proclividad por compartir mi opinión que me caracteriza y que tantos enemigos me gana, he logrado posicionarme dentro de una nueva identidad: crítico literario.
Mi nueva misión incluye usar los foros que se me ofrecen para exponer a quienes me leen a esa escritura aterradora, violenta, subversiva, jocosa, visceral y distinta que se da en los márgenes de lo aceptado y de los sosos gustos del pensamiento prevaleciente.
Aquí les dejo una muestra.

De el Austin Post:

1. "The Morbidly Obese Ninja," de Carlton Mellick
2. "Jimmy Plush, Teddy Bear Detective," de Garrett Cook
3. "The German," de Lee Thomas

De Horrorphilia.com:
1. "Carnal Surgery," de Edward Lee
2. "Fear Me," de Tim Curran

De HorrorTalk.com:
1. "Whargoul," de David Brockie

No hay comentarios: