martes, 30 de marzo de 2010

Un par de cosas

1- Empecemos por aclarar lo que es una noticia. Para aquellos que no lo sepan, noticia es lo que se le llama al contenido de una comunicación en la que se divulga información previamente desconocida. Tomando en consideración esa definición, ¿quién carajo se atreve a decir que la declaración de Ricky Martin de que es homosexual es una noticia? Me explico: lo que todo el mundo ya sabe no puede ser noticia. Yo lo dije hace tanto tiempo que ya perdí la cuenta.
Cualquiera que haya estudiado los principios básicos del periodismo sabrá que una noticia, además de ser material desconocido, debe ser información con algún grado de relevancia social. ¿Qué relevancia social tiene el hecho de que Ricky Martin sea maricón? Momentito! Que no se me ofenda nadie. Un homosexual es una persona seria y respetable a quien le gustan las personas de su mismo sexo; un maricón es una persona que, además de homosexual, vive en el clóset, se peina como muñeco de plástico, habla como pseudo-intelectual de poca monta y de acento neutro, se viste como maniquí de tienda rococo posmoderna y mueve el culo (en sentido literal y/o figurado) para ganarse la vida. Tengo amigos homosexuales... y ellos odian a los maricones. En otras palabras, no tengo problemas con los homosexuales pero, en el caso de Ricky Martin, uso el término peyorativo con toda premeditación y alevosía.
No salir del clóset antes (aunque no creo que a nadie le hiciera falta que saliera para saber que era homosexual) me parece un engaño barato para vender discos a sus jóvenes fanáticas (funcionó porque, a fin de cuentas, ¿cuántas neuronas puede tener una fanática o fanático de Ricky Martin?). Además, no hacerlo en el cénit de su carrera demuestra una crasa falta de fuerza testicular y atestigua al hecho de que él entiende que la homosexualidad es algo sucio que hay que esconder. Por último, ¿para qué demonios hacerlo ahora? ¿A quién le importa? ¿Será que viene con "disco" nuevo?
Que se reviente la prensa cubriendo la "noticia" y que se maten los demás "artistas" felicitándolo: delicioso juego tonto de suma cero! ¿Cuándo me van a felicitar a mi por ser un heterosexual que vive fuera del clóset?

2- Y hablando de maricones, ¿cuándo vamos a empezar a matar curas? Desde hace décadas se viene discutiendo en la prensa la aberrante forma en que el Vaticano defiende a los suyos sin importar la barrabasada que hagan. Me parece que ya es hora de que la gente de la iglesia católica (escrito en minúsculas muy apropósito) se de cuenta de que las manzanas podridas son demasiadas y haga algo al respecto. Sé que suena extraño pero, al igual que la Coca Cola, el Vaticano no es nadie sin el dinerito que le llega del pueblo.
El día que la gente deja que el Vaticano les diga que la pederastía es un pecado y no un crímen es el día que tenemos que salir a la calle y empezar a repartir justicia y a cortar cojones... ¿no sería eso divino?

1 comentario:

David dijo...

Qué se puede esperar de esos chistes que llamamos medios de comunicación puertorriqueños? Periodismo en el shopper? O en los canales de televisión que sólo están para que la gente se torne aún más bruta y consuma como locos? Sí, mano, la no noticia del año. Pan y circo. En cuanto a la iglesia católica, cuántos años tendrán que pasar para que desaparezca? Si se escudan en que Benedicto tiene inmunidad como jefe de estado, en qué va a quedar todo? No hace falta matarlos. Será como con los dioses de la antigüedad, la gente simplemente dejó de creer en ellos. Esos se extinguen.