viernes, 18 de junio de 2010
Hasta siempre, maestro
Ha muerto el Rey de la Sorna. La literatura testicular ha perdido un pedazo de su corazón. El mundo ha dado un bajón en su contenido de sabiduría, simpatía, talento e ironía. El Maestro José Saramago nos ha dejado solos en esta mierda de mundo lleno de literatura light. ¿Quién le dará patadas en el culo a la iglesia? ¿Qué nombre usaremos a la hora de intentar convencernos que el Nobel de Literatura no es un chiste?
Poco a poco se nos van muriendo todos los buenos. Sólo nos queda cruzar los dedos y luchar para que los juntapalabras de poca monta no acaben por acaparar totalmente esa broma de mal gusto que son las tiendas de libros.
Ahora mucha gente comprará sus libros y los colocará al lado de sus preciadas copias de Dan Brown, sus vampirescas idioteces y algún tomo de Isabel Allende que nunca leyeron. Lástima.
Gracias por las letras y hasta siempre, maestro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
No te preocupes. Pondrán sus libros en un lugar de honor, al lado de los de Coelho y Deepak Chopra. A esos encima les que queda bastante gasolina.
No me gusta comentar a pesar de que sigo fielmente las palabras de este autor, el más humanista de todos los blogueros que conozco sin importar que tanto aparente negarlo. Pero hoy me afecta la realidad de un mundo que ha perdido para siempre la inigualable imaginación de un genio de la literatura. Me uno a tu despedida bloguero.
Publicar un comentario